Tal como fuera anunciado, esta mañana se realizó en el recinto de la Cámara de Diputados, la reunión prevista con representantes gremiales para abordar los 2 proyectos de ley sobre el Régimen Jurídico Básico.
Edgardo Massaroti, titular de ATE le recriminó a Laporte sus dichos acerca de que los trabajadores del Estado no podían hacer huelgas. Para sorpresa de todos los presentes, el Secretario de Legal y Técnica negó la especie, dijo que habían entendido mal sus dichos las sorpresas no se limitaron a esta desmentida tardía, dijo también que estaba en esa reunión a título personal y que sus opiniones no representaban la visión del gobierno.
Aunque los legisladores oficialistas intentaban zafar al gobernador Jorge Busti señalando que es su voluntad que esta ley sea aprobada, los representantes de AGMER y los diputados opositores salieron con la sensación que la idea del gobierno es dilatar lo más posible el tratamiento de los proyectos en danza.
En tanto, los presidentes de las comisiones de diputados encargados de debatir y convocar a los gremios, esto es, Enrique Cresto (PJ Concordia) y Bahilo (PJ Gualeguaychú) propusieron la creación de una comisión que se reúna semanalmente para intentar aunar los dos proyectos (el de AGMER y UPCN).