Explicó que los fondos serán manejados por una comisión integrada por autoridades del Poder Ejecutivo, legisladores y representantes del municipio y del comercio de Santa Elena.
El intendente expresó que los proyectos productivos “son de enorme importancia para la comunidad, que desde el cierre del frigorífico no logró reubicar la mano de obra desocupada”.
Los funcionarios estimaron que los primeros días de octubre se estaría firmando el decreto a través del cual se llamará a licitación para construir una unidad penal en esa ciudad.
Al respecto, Rossi comentó que “la gran mayoría” de la comunidad está de acuerdo con que se construya una cárcel en la ciudad, la que demandará una inversión de aproximadamente 40 millones de pesos.
Asimismo, el intendente indicó que “nunca dejaremos de reclamar y de hacer gestiones por el frigorífico” y que con respecto a ese tema están “a la expectativa de lo que va a pasar en el Congreso de la Nación para una futura estatización”.
Por último, acotó que en los próximos días comenzarán a construir en Santa Elena 80 viviendas que demandarán una inversión de 30.000 pesos cada una y generarán entre 150 y 200 puestos de trabajo.
“Ciudad oprimida”
José Iturria, representante del Grupo Procolonización de la estancia El Quebracho, indicó que con la instalación de la cárcel Santa Elena “será el símbolo de una ciudad oprimida”, y consideró que ya existe “una cárcel mental en la ciudad”, en la que “no nos permiten prosperar de nuestro trabajo y nos mantienen atados”, ya que –criticó– “sólo pretenden tener clientes políticos a su disposición”.
Iturria indicó que la cárcel “es el corolario del saqueo del frigorífico y no nos traerá ningún tipo de beneficio, sino que por el contrario Santa Elena será el símbolo de una ciudad oprimida”.