Mientras a nivel nacional se lanza una campaña a favor del preservativo, Abolafia se hace el desentendido

En un reportaje donde se lo consultó sobre esta campaña de prevención nacional, Abolafia se limitó a decir que “le parecen bien las campañas de prevención”. Ningún otro comentario, ninguna pista respecto de que hará la provincia con esta campaña.
Si no fuera vox populi que, desde siempre, las autoridades de la Iglesia Católica en esta provincia y especialmente en Concordia presionan de un modo escandaloso a las autoridades y que nunca una campaña de este tipo se pudo hacer en Concordia, ese escueto y miedoso comentario pasaría desapercibido.
No pasa desapercibido por este dato y porque como está dicho en esta misma página, son cada vez más los muertos e infectados por esta enfermedad.
La campaña nacional se asienta básicamente en tres ejes : “Usá preservativo siempre”, “Usá y exigí material descartable siempre” y “Cuidá tu embarazo siempre”. Para mentes esclerosadas, algo así como material subversivo.
La campaña fue diseñada por un equipo tripartito: representantes de las organizaciones que trabajan en el tema, incluidas las personas viviendo con VIH; representantes del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida (que otorgó los dos millones de dólares necesarios) y representantes del Ministerio de Salud de la Nación.
La pusilanimidad también es peligrosa.

Entradas relacionadas