Todas estas presentaciones están siendo analizadas y serán parte del cuestionario que deberán contestar las dos postuladas a ocupar un lugar en el Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Entre Ríos.
El titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado, Héctor Argain enfatizó que “todo pedido de acuerdo para funcionarios o magistrados, deberán ajustarse de ahora en más a este tratamiento, que tiene como objetivo dar participación ciudadana y transparencia a un proceso fundamental del sistema democrático”.
Argain dijo estar “sorprendido” por la cantidad de adhesiones que recibieron las postulaciones de Medina de Rizzo y Pañeda para ocupar las vacantes del Superior Tribunal de Justicia. Reveló que “hasta hubo adhesiones del orden internacional”.
También reconoció que existe una nota del Colegio de Abogados, que no sería una impugnación, referida a la supuesta falta de especialización de ambas profesionales. La observación alerta sobre la materia en la que deberán entender, en caso de asumir en el máximo órgano judicial de la provincia.
En cuanto a los tiempos que demandará el tratamiento de estos dos pliegos, Argain dijo que el 31 de agosto será la audiencia pública de Pañeda, posteriormente se harán los dictámenes y se fijará la fecha de sesión pública para su tratamiento.
