La testigo dijo que se detuvo el 25 de julio cerca del cementerio de San Benito para arreglar su ciclomotor y que vio cuando metieron a la chica en un auto.
Explicó que «en un principio no tomé conciencia de lo que estaba pasando. Pero luego, con lo que se informó, dije lo que sabía». La testigo sostuvo que Fernanda «iba caminando a los saltitos hasta que la mujer que estaba en el auto le habló y le abrió la puerta». Después, Lencina «la introdujo por la fuerza» al coche. También precisó que Chávez iba en el asiento trasero y llevaba una campera de jean.
Su versión tiene diferencias con el relato del sobrino de Lencina, quien dijo que vio a su tío llevar a la nena a una «tapera».
El testimonio del chico había sido puesto en duda por su abuela. Pero el muchacho ratificó sus dichos ante el fiscal Mario Silva.
En tanto, ayer se realizó unallanamiento en la casa de la familia Lencina. Policías y bomberos excavaron durante varias horas, pero sin resultados.
El secuestro de Fernanda Aguirre provocó alarma en la población. Ayer la Policía se reunió para discutir el tema en la Departamental Paraná. Durante la reunión, de la que participaron los jefes de las comisarías de Paraná y de las localidades ubicadas a 100 km a la redonda, se resolvió profundizar los controles de rutina y prestar más atención a los llamados de los vecinos.
Es que tras el secuestro de Fernanda, hubo otros episodios que generaron preocupación. La semana pasada una nena fue arrebatada de las manos de su madre en Paraná y, a los tiros, la Policía impidió que fuera violada.
A eso se sumó que el sábado un chico de 14 años había sido subido a un auto, del que se arrojó a poco de iniciada la marcha. Ocurrió a 50 kilómetros de Paraná, pero no se hizo la denuncia. Y ayer trascendió otro confuso episodio. En la localidad de Cerrito, un chico que salía de la escuela fue llamado por su nombre desde un auto y un hombre le insistía para que subiera.
Los padres del chico no hicieron la denuncia y hay versiones contradictorias: una de ellas decía que el nene conocía a los ocupantes del auto.