Tras la decisión de la Secretaría de garantizar la continuidad de los casi 800 trabajadores en calidad de suplentes extraordinarios y hasta el mes de diciembre, el secretario afirmó que “en un futuro, cuando algún área o servicio necesite reformar un recurso humano, se deberá realizar la correspondiente argumentación de por qué se pide el refuerzo para tal servicio, con nombre y apellido, y lo van a firmar los responsables del área”.
De todos modos reconoció que “cada jefe de área o director, siempre busca el número de recursos humanos óptimos”, pero advirtió que “esto tiene que ir acompañado por un recurso económico”. Por eso, “aunque se sepa que hay que reforzar o crear un nuevo servicio, porque así las circunstancias lo piden, si no hay un recurso económico no se puede hacer”, subrayó.
Dijo que en muchos lugares los recursos humanos “por el momento están bien”. En aquellos donde los servicios den buenos resultados y se necesite ampliar en función al número de personas que se atiende, adelantó que “se hará a través de una planificación”.