El ex presidente del Concejo Deliberante de la Región de Salto Grande, Luis Jakimchuk, aseguró que “los que queremos salto Grande para el desarrollo integral de la región no podemos entrar en este reparto vil de cargos y prebendas”.
Jakimchuk resaltó la historia de la región y enumeró los momentos históricos al decir que “lo demostramos cundo nos opusimos a la privatización de Salto Grande, lo demostramos cuando defendimos las regalías, cuando intentaron cambiar a los delegados de la región, cuando peleamos por los fondos excedentes, cuando creamos el Concejo Deliberante de la Región de Salto Grande y los demostramos en cada acción política para defender la región”.
Según el ex candidato a intendente, “el Nuevo Espacio parece quedar solo en esta patriada”, ya que los radicales “han traicionado a Alem (que se doble pero no se rompa) y el bustismo consolida su hegemonía”.
Con respecto a la posibilidad de integrar el directorio de la CAFESG, Jakimchuk fue determinante y aseguró que “renunciamos a cualquier cargo de surja de estos acuerdos. Creemos y somos respetuosos de esos dos años de trabajo de todas las instituciones de la región, que se tradujo en un proyecto que defendió el diputado Antonio Mainez (Nuevo Espacio – Concordia).
Kakimchuk apuntó sus críticas fundamentalmente a “los radicales encabezados por Horacio Giorgio”, a quienes les pidió que “acepten, no solo su incapacidad para el gobieno, sino que ahora gestionan migajas y lo que es peor, se pelean por esas migajas”.
Denunció que en el acuerdo entre el ministro Sergio Urribarri y Giorgio “se confirma que la diferencia entre uno y otro no es la práctica y la conducta, si no la experiencia política”.
Por último aseguró que “Busti y los radicales tienen miedo a la participación activa de la sociedad porque saben que una sociedad participativa se saca de encima esta clase de dirigentes”.