Los padres de la niña denunciaron Fernanda Isabella Aguirre el domingo en la comisaría de San Benito que niña de 13 años fue privada ilegítimamente de la libertad. Lo último que se supo es que una mujer la habría forzado a acompañarla.
Los familiares directos, al comprobar que la niña no regresó a su casa de calle Hipólito Yrigoyen, se preocuparon, pero en el medio pasó algo que por el momento no es claro y sobre lo cual, desde la Policía no se dieron mayores precisiones. Lo único que se conoce es que los familiares emprendieron las tratativas con los aparentes secuestradores en forma directa y el rescate no pudo ser concluido. Ocurrida esta cuestión, recién fue advertida la fuerza de seguridad y la Justicia.
Se informó que el rescate de 2000 pesos se efectuó sobre el puente ferroviario de hierro de calle Almafuerte. Los familiares le entregaron la bolsa con el dinero a una mujer, bastante excedida de peso y a un hombre morocho. Los mediadores les dijeron que a la brevedad aparecería en la vía la niña. La promesa nunca se cumplió.
A partir de ese momento, los grupos especiales de la Policía, la brigada canina, personal de Investigaciones con todas las divisiones y comisarías de la zona comenzaron un amplio operativo comandado por el propio jefe de la Policía, Ernesto Geuna. Los primeros rastrillajes efectuados a la vera de la vía en la zona de Almafuerte, continuaron hacia calle Hernandarias al final, donde incluso en la vivienda de Claudio Jorobado Lencina, se efectuó un allanamiento, ya que los perros adiestrados que rastrillaban la zona se excitaron más de la cuenta, sin embargo, no hubo mayores novedades. La niña, de 1,60 metros de altura, tiene cabello rubio hasta los hombros y, al momento de desaparecer, vestía un pantalón azul, tipo vaquero y remera blanca.