Esta noche comenzará un corte de agua que se extenderá hasta las seis de la mañana

El gerente indicó que “es un trabajo de empalme de cañería maestra que es una trabajo de Cafesg que va a ejecutar la empresa CODI. Obras Sanitarias va a brindar todo el apoyo técnico operativo”. El corte afectará al 85 % de la ciudad. “Quedarán exceptuados las zona periféricas que están abastecidas por perforaciones” dijo Rosales.

“Con este empalme se tiende a optimizar la distribución de agua en la ciudad” agregó. La cañería de impulsión de 600 milímetros que sale de la planta potabilizadora de San Carlos, está enterrada debajo de Juan B. Justo y en la esquina con Salto Uruguayo empalmará con la de 350 mm. Esta última se dirige por debajo de esta arteria hacia el oeste, abasteciendo a la extensa barriada que se extiende noroeste, que es la que padece de problemas de distribución en verano.

El gerente aseguró que “son tareas que tienden a mejorar la distribución porque el problema no es la producción sino la distribución”. Rosales señaló que la Planta produce 500 litros de agua diarios por habitante. “Es una barbaridad, prácticamente el doble de la promedio de consumo nacional” añadió.

El empalme está ubicado debajo de la rotonda que se construyó el año pasado en J. B. Justo y Salto uruguayo, que aún está inconclusa. “Ese es el motivo por el que no se concluyó la obra. Luego del empalme, se terminará de ejecutar la rotonda con el paño de pavimento que resta”.

“La marcha de la planta es gradual para evitar golpes de aire que puedan llegar a producir roturas en la cañería. Por eso, en algunas zonas, va a tardar más en recuperarse la presión que en otras” explicó Rosales. El reestablecimiento del suministro no tardará más de nueve horas, siempre que no suceda algún imprevisto. “Esperamos que todo salga bien, tomando cierto margen de error por alguna cuestión inesperadaque pueda surgir” agregó Rosales.

Entradas relacionadas