Molina explicó a El Once Digital que el pliego que se confeccionó para la licitación está siendo revisado en sus últimos detalles por gente de Fiscalía, de Contaduría y por los legisladores de la bicameral de privatizaciones.
Por otra parte, informó sobre la asamblea de accionistas, en la cual los representantes de las tres clases de acciones discutieron diferentes temas relacionados con la empresa, entre ellos algunos álgidos que demandaron una discusión “intensa” y por momentos “algo caliente”.
“Se repasaron casi todos los temas de la empresa y se habilitaron algunas cuestiones para ser tratados en directorio, para dar su habilitación y luego ser aprobados en la asamblea que se realizará dentro de 15 días, entre ellos el balance. También nosotros hicimos una observación sobre un pago que se hizo oportunamente al señor Dumajó que está cuestionado. Pero el centro de la discusión, y lo que llevó mayor tiempo, fue la cuestión relacionada con una reasignación y ampliación presupuestaria de la empresa, donde se plantearon necesidades operativas”, explicó el titular de EDEERSA.
Comentó que este tema fue discutido “en forma intensa”, pero que finalmente fue aprobado ya que se contó con el voto favorable de los representantes de las acciones clase A y C, mientras que el representante de las acciones B votó en disidencia.
Finalmente, Molina informó que hubo un punto de acuerdo sobre una solicitud realizada por el doctor Abal (representante de las acciones B) en relación al pedido de participación en la reunión que se realizará la semana próxima con los acreedores de la deuda de Edeersa, cercana a los 90 millones de dólares.
