Lo cierto es que el container está hace tiempo en el país, pero la burocracia hace que hasta el momento no sea posible destrabar y apurar la cantidad inmensa de tramitaciones y problemas que se imponen desde los organismos aduaneros.
En este sentido y visiblemente molesto, el doctor Braum informó que «para tranquilidad de todos puedo decir que el cargamento está en un depósito fiscal en Capital Federal», pero por el momento no puede ser retirado. «Qué cosa curiosa -dijo el médico-, en 10 días las cosas llegaron por mar, pero hace más de tres meses que están en Argentina y no se nos permite aún retirarlas», agregando que «es una hermosura este país, ya que los políticos entran y salen con valijas y nadie sabe qué llevan , pero cuando se trata de algo tan importante como este cargamento para el hospital, debemos esperar una barbaridad de tiempo».
Braum dijo además que las cosas estás en un depósito fiscal, «porque de lo contrario habría que abonar 100 dólares diarios hasta que se permita retirar el container» y apuntó: «Me aseguraron que no robarán nada».