Ayer con la llegada de los primeros directivos comprobaron que desconocidos habían robado unos 200 metros de cable de electricidad, en unos 10 tramos de 20 metros cada uno.
De acuerdo a lo que autoridades del club confiaron que los delincuentes cortaron los cables abajo, en la parte del tablero, y también los cortaron arriba por lo que debieron treparse a la torre por la escalera interior de una importante altura.
La pregunta que se realizaban en el club, mientras examinaban lo ocurrido, era de qué manera se habían llevado los cables, ya que dudaban de que lo hayan hecho a pie. “Es hora de que se empiece a investigar a quienes reducen el cobre, porque ahí es donde está la punta del hilo. Si no hay quien lo compre, nadie robaría”, indicó un alto directivo del club.
Ahora la torre norte del sector este está sin luz, y se sospecha que también los ladrones pueden haber roto alguno de los focos o provocado algún desperfecto durante la sustracción, por lo que el daño podría llegar a ser mayor. La causa quedó radicada en comisaría primera, desde donde se inició la investigación para dar con el material y los supuestos autores.
Fuente: Análisis Digital