El padre del joven, Osvaldo Carboni, había adelantado que “el objetivo es que el reclamo de la sociedad no decaiga y si hay más personas que pueden aportar datos, que lo hagan”. Después de la Misa que se realizó en la Parroquia San José, más de 2.000 personas se movilizaron en silencio al cumplirse dos meses del asesinato de Nicolás Carboni en manos de un delincuente.
A los familiares y amigos de Nicolás, se sumaron familiares de otras víctimas de la inseguridad, y marcharon con pancartas hasta la Plaza Constitución de Gualeguay.
Si bien la instrucción está abierta y hay cinco personas detenidas y procesadas, se espera que se sigan sumando pruebas que permitan la elevación a juicio de la causa. Por este motivo, Osvaldo Carboni, rogó que la gente los siga acompañando, ya que aún se siguen produciendo hechos de violencia y no hay respuestas de las autoridades.
En tanto, un grupo de amigos de la Familia Carboni decidió hacer una cadena solidaria, levantando firmas “para que en Entre Ríos se acabe la impunidad, si hay jueces corruptos que le hagan Jury y lo destituyan del cargo, si hay un policía corrupto que lo juzguen y lo metan preso, si hay un político que los cubre, que lo juzguen y los metan presos”. Otra consigna fue que “mientras haya: tráfico de drogas, prostitución, juego clandestino, habrá: secuestros extorsivos y asesinatos impunes. Y cubriendo a cada Giménez habrá un comisario, un juez, un diputado, un intendente, un gobernador”.