Rovira: “Busti llegó a cobrar mas de 30 mil dólares mensuales de gastos reservados”

Rovira explicó que “anteriormente a esa fecha se utilizaron gastos reservados únicamente en cuestiones de seguridad, en relación con la policía”, situación a la que se volvió en el año 2000.
Pero anterior a esto, desde 1991 a 1999, los gastos reservados estaban al alcance del gobernador, de su secretario general, del vicegobernador, del ministerio de Gobierno, de la Policía, de la cartera de Economía, de Acción Social y de la Cámara de Senadores.
De acuerdo a una planilla a la que accedió DAIRIO JUNIO, en algunas de estas dependencias, llamativamente, hay cifras que se repiten anualmente. Como si los gastos reservados fueran los mismos en cada período, sin variaciones.
Rovira subraya que “lo grave de esto, es que son gastos que no están sujetos a algún control”. De esta manera el funcionario podría olvidarse el dinero en su bolsillo y no habría documentación que lo incriminara.
El letrado especificó que “en nuestro país y en nuestra provincia, gasto reservado es el equivalente a gasto secreto”. Siendo mas especifico, Rovira recordó que “el señor Busti llegó a cobrar mas de 30 mil dólares mensuales, en algunos casos mas. Y la única documentación es la firma del gobernador cada vez que le entregan un monto para gastos reservados, sin especificar cual es el destino, un gasto secreto”.
Comparando los períodos de Gobierno, la gestión del ex gobernador Moine retiró $1.092.622 para gastos reservados. Cifra que fue superada por la última gestión de Busti, cuando los gastos reservados sumaron $2.630.850.

Entradas relacionadas