Luego de una reunión con su equipo económico, el gobernador aseguró aumentos para aquellos que no perciben adicionales. Según sus propias palabras, la propuesta se dará a conocer en detalle la semana próxima y se enmarcaría en un contexto de “responsabilidad, estudio serio y diálogo con los gremios”, y de ninguna manera significará “un salto al vacío que perjudique el funcionamiento de la administración pública”.
El mandatario analizó además con su equipo económico los pagos que se realizarán durante este mes a los maestros. En este marco se recordó que a partir de mañana los docentes cobran los haberes del mes de abril, que demandan al Estado provincial una inversión de 26 millones de pesos.
Esta información ya se conocía, la razón de que sea el gobernador quien la repita, está vinculada al anuncio de AGMER (el mayor gremio docente), de próximas medidas de fuerza si no obtenían antes del viernes respuestas satisfactorias a su reclamo de recomposición salarial y a una entrevista con Busti para discutir este tema.
