martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Falleció un camionero por un accidente en la Ruta Nacional 14

La Ruta Nacional Nº 14 fue otra vez escenario de un importante accidente de tránsito que involucró ahora a tres vehículos: un colectivo de pasajeros, un camión y una camioneta. De acuerdo a los datos que se recogieron en el lugar del hecho, la colisión se registró poco después de las 19.30, cuando ya la luz del día se había ido.
A esa hora circulaba por la Ruta el micro interno Nº 40 de la empresa Itapé, que desde Villa Elisa iba hacia nuestra ciudad conducido por Miguel Otamendi (49). También de norte a sur delante del colectivo lo hacía un camión Mercedes Benz 1112 que manejaba Celedonio Manuel Presentado (57).
Por causas que se investigan y que se conocerán fehacientemente tras los peritajes (se presume que el camión no tenía correctamente las luces traseras), el micro debió realizar una brusca maniobra para evitar colisionarlo desde atrás y cambió de carril, pero en sentido contrario viajaba una camioneta Citroën Berlingo (CXD-494) que manejaba Carina López (28) y acompañaba su esposo Rafael Cometti y sus dos hijos Jonathan y Luciano de 8 y 9 años. Finalmente el micro chocó la parte trasera del camión (que volcó violentamente sobre la banquina) y luego se encontró de frente con la camioneta de la familia Cometti que vive en la zona de La Chamarrita.

Tres heridos y un muerto

A simple vista parecía que la peor parte la había llevado la camioneta por cómo terminó la carrocería, sin embargo sólo la conductora con un corte en la ceja y uno de sus chicos con fractura en su pierna tuvieron lesiones de consideración. De los pasajeros del micro debió ser atendida una joven embarazada, Zulma Pesoa (25) que tenía algunos golpes y que fue trasladada hasta la Clínica Uruguay donde quedó internada en una sala común sin que corra riesgos para su vida y la de su bebé.
A un costado del camino, el conductor del camión fue atendido de inmediato ya que parecía ser el herido de mayor gravedad, debido a que si bien no se le observaba una herida cortante, de su boca salía abundante sangre.
Las ambulancias lo llevaron hasta la sala de guardia del Hospital Justo José de Urquiza, pero fue poco lo que se pudo hacer, debido a que tenía traumatismos de cráneo y tórax que le provocaron graves heridas internas que desencadenaron su muerte a minutos de llegar al nosocomio. Manuel Presentado vivía en nuestra ciudad junto a su hijo de 17 años.

La Ruta de la muerte

Una nueva víctima se cobró la Ruta 14 y habría diferentes hipótesis en torno a las circunstancias del accidente. La falta de luces del camión fue una de las que se escuchó como más factibles y que se podía apreciar por las características del vehículo bastante antiguo y donde las luminarias parecían defectuosas. También se mencionó que el colectivo llegó muy rápido y que por eso no pudo evitar frenar como corresponde. También es cierto que a metros del puente que cruza las rutas la iluminación es nula. De todas formas los peritajes demostrarán cómo sucedieron las cosas. Sobre la ruta trabajaron los peritos de la policía entrerriana con la colaboración de los bomberos, Gendarmería Nacional, Defensa Civil y personal de Caminos del Río Uruguay. El tránsito sobre Ruta 14 estuvo cortado por

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario