El pedido de investigación fue efectuado por Jorge Busti en su visita del pasado jueves a Guleguay. En relación al asunto, Garibotti precisó que “el gobernador no conoce el expediente y no sabe lo que hay en las constancias probatorias. Llegó a Gualeguay y cuestionó cómo ejerzo mi función, pero creo que es una medida más que prudente la que tomó”.
Además, el magistrado se lamentó por la condena del pueblo gualeyo hacia su persona: “Lamentablemente la sociedad de Gualeguay me ha condenado y me hizo responsable de la muerte de Nicolás Carboni, lo cual niego categóricamente”.
Incluso precisó que “acá se habló de que yo había excarcelado hace dos días a esta persona que tengo acusada y procesada por homicidio –por Luis El Gordo Giménez– pero eso es mentira, yo me enteré del hecho ocurrido el sábado recién el martes. Yo no sabía lo que había hecho, pero alguien deslizó la versión de que lo había liberado y eso es una mentira”.
Finalmente aclaró “yo no soy juez de sentencia, si salió (Giménez en libertad) fue porque cumplió la pena y eso lo controla el juez de Ejecución de Pena, y si sale con libertad condicional lo controla el Superior Tribunal de Justicia. Yo no tengo nada que ver”.