La comitiva, también integrada por el vicegobernador Pedro Guastavino y un grupo de legisladores provinciales justicialistas, se reunió en primer lugar con Felisa Miceli que los atendió durante unos 45 minutos, acompañada por el superintendente de Entidades Financieras de la Nación, Jorge Levy.
La funcionaria consideró “viable” la propuesta de que representantes del gobierno provincial participen en el directorio de la entidad, pero a partir del llamado a licitación que se hará en las próximas semanas.
Por otra parte se manifestó “ ideológicamente” de acuerdo con la idea de provincialización del Banco señalando su apuesta a “que la banca pública se desarrolle en cada una de las regiones del país”, sin embargo la funcionaria aclaró que es el BCRA “quien pone las limitaciones técnicas en este sentido”.
Posteriormente los representantes entrerrianos se reunieron con el presidente del Banco Central Alfonso Prat Gay, quien les reiteró la información que ya le había anticipado al gobernador, de la necesidad de una capitalización de por los menos 50 millones de pesos por parte de quien se haga cargo del BERSA.
Además el titular del Central agregó que el futuro dueño del BERSA tendrá que absorber cerca de 300 millones de pesos de deuda, lo cual diluyo aún más las expectativas de provincialización.
