De ese modo contradijo los argumentos expuestos anteayer por la ministra de Salud y Acción Social, Graciela López de Degani, al justificar la dimisión. La ministra había declarado que Commendatore había resuelto renunciar a su cargo por “cuestiones de tiempo” ya que no podía seguir llevando adelante su tarea al frente de la Secretaría de Salud y a la vez atender su actividad privada como profesional médico por lo que decidió dimitir a la función pública.
En un breve diálogo que mantuvo ayer con la prensa, el doctor Commendatore dio su explicación sobre los por qué de su renuncia y de entrada aclaró que “obviamente no renuncié porque no haya tenido tiempo para cumplir con mi función. Pero no voy a decir mucho más de eso”. Aunque luego amplió sus conceptos y cargó contra las diferencias de criterios en la gestión actual, sostuvo que “si hubiese podido trabajar bien, no hubiese estado tres meses” al frente de la Secretaría de Salud.
Al responderle en forma directa a la ministra López de Degani, el ex funcionario se mostró firme en sus argumentos, y sostuvo: “Si yo hubiese querido dedicarme a la actividad privada, no hubiese aceptado el cargo. Mi actividad privada la hice mientras fui funcionario y la voy a mantener ahora, pero no era impedimento para desempeñar bien mis funciones. El motivo por el cual dejo, es estrictamente personal y no lo voy a hacer público por ahora”. Fuente: El Once Digital