El intendente Cresto, en la reunión del Consejo Consultivo de Crisis, denunció que “existen más de 3 mil planes que no se han registrado, pero que los mismos cobran esta remuneración sin figurar en los registros. El problema mayor se ocasiona a partir de la falta de tres computadoras que se robaron con todo el sistema. Según denuncias que hay, estarían operando en red en forma clandestina en algún lugar de la ciudad”.
Con relación a esto Cresto agregó que “se tuvo que hacer un registro de los cuales de los 10.040 planes que cobran en los bancos locales, solamente se registraron 7 mil, o sea que hay 3 mil que no se han registrado, por eso tenemos que ver cómo lo resuelve este Consejo Consultivo”.
Aun así, y a pesar de las anomalías en el cobro de los planes Cresto manifestó “de cualquier manera hay mucha gente que necesita trabajar y no tiene planes. Por eso se está pidiendo a Buenos Aires que habilite planes nuevos a cambio de bajar a los planes inexistentes. Queremos darle de baja a los 3 mil planes, pero no podemos hacerlo sino tenemos alta, entonces lo que estamos pidiendo son altas. Estos planes son del Gobierno Nacional y ellos son los que lo mantienen”, finalizó.