“En las escuelas no hay elementos de seguridad”, dijo Marta Madoz

Madoz adelantó que, como hoy se produjo el retorno de los directivos a los establecimientos educativos provinciales, la semana próxima junto a los docentes, realizarán asambleas para evaluar el estado edilicio de las escuelas.
Teniendo en cuenta que desde el Consejo General de Educación iniciarán un relevamiento de todos los edificios escolares de la provincia para detectar cuáles tienen necesidades específicas en materia de seguridad, Madoz consideró que “está bien que se comience a dar un debate de seguridad en las escuelas, que debería haberse hecho hace 20 años”.
En ese sentido, precisó que deberán controlarse los extinguidores, cambiarse las aberturas “porque abren en sentido contrario al establecido” y garantizar las condiciones para los niños con capacidades diferentes.
A su vez, Madoz destacó que la realización de controles “es un tema de inquietud de los trabajadores de la educación” que esperan que se concreten “de ahora en más”, debido a que “en su gran mayoría, en las escuelas no hay elementos de seguridad”.
“No sé con qué criterios construyen establecimientos sin condiciones de seguridad”, se preguntó, cuestionando los montos destinados a seguridad educativa, lo que genera que no se puedan implementar las inspecciones correspondientes.

Entradas relacionadas