Según Grandoli, 60 de los 111 trabajadores de Educación aún no han sido reubicados. La reubicación era una promesa del gobernador Jorge Busti y del ministro de Gobierno, Sergio Urribarri.
“Todavía no los han convocado para firmar el contrato que corresponde a los compañeros que van a seguir dependiendo del CGE, siendo que el paquete de 111 que había que reubicar por decisión política del gobernador y del ministro”, afirmó Grandoli en ese sentido.
Asimismo, precisó que la pretensión es concretar las reubicaciones y “que los 60 trabajadores tengan seguridad y estabilidad económica”.
“Detrás de cada compañero hay una familia, mucha gente que tiene compromiso de alquileres, y están desesperados porque no les han dado destino, sabiendo que el resto de los compañeros ya están prestando funciones, y es probable que el día 20 estén cobrando el mes de enero como corresponde”, añadió.
En ese orden, afirmó que “50 compañeros ya están prestando servicios y tienen firmado el contrato en el Misterio de Gobierno”, en tanto añadió que “en Educación está trabado, los tienen a las vueltas, hasta el momento no han firmado ningún contrato y no saben qué día van a cobrar”.
En relación a los 50 trabajadores ya reubicados, Grandoli precisó que “nada más que 13 compañeros serán reubicados en el organismo central del CGE, en el departamento Liquidación y Auditoría Contable”, en tanto que aseguró que “hay una cuadrilla de 20 compañeros que están pintando las escuelas y refaccionando las aulas”.
Por último, mencionó que “también hay unos siete compañeros que están prestando servicios en la Escuela Hogar, y el resto en el Taller Industrial “Manuel Antequeda”.